La fábrica de armas de Trubia inicia la fabricación en serie del 8×8

Inicio Trubia La fábrica de armas de Trubia inicia la fabricación en serie del 8×8

Santa Bárbara Sistemas presentará el arranque de la fabricación de serie con un acto al que asistirán altos cargos del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra

Un carro de combate VCR 8×8 Dragón

Redacción/Trubia

La fábrica de armas de Trubia comenzará a finales de esta semana la fabricación en serie del programa de Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8 Dragón para el Ministerio de Defensa y el Ejército de Tierra. El arranque de la producción, uno de los contratos más esperados por su impacto en el tejido industrial asturiano, se hará con un acto oficial el viernes 17 de diciembre que contará con la presencia del director general de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, y altos cargos del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra. La delegada del Gobierno, Delia Losa; el alcalde, Alfredo Canteli, y el consejero de Industria, Enrique Fernández, también acudirán al acto. En representación de Defensa estará el director general de Armamento y Material, Santiago Ramón González, por parte del Ejército acudirá el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Teniente General Fernando Miguel García y García de las Hijas.

Para desarrollar el programa de fabricación en serie del 8×8 la empresa ha invertido en la modernización de la fábrica, y tiene un plan inversor hasta 2025 de 13,8 millones de euros, para dotar a la factoría de tecnología de ultima generación. Estas tecnologías se centran en la gestión del acero, con máquinas de corte innovadoras, medios logísticos, etc; en las nuevas instalaciones de soldadura para armado de precisión, viradores de gran tonelaje y equipo de soldadura de última generación; en la robotización de soldaduras para grandes estructuras y subconjuntos y en la modernización de instalaciones de mecanizado de alta precisión, y mecanizado de gran tonelaje.

La producción del los VCR 8×8 comenzó en la localidad suiza de Kreuzlingen, en la empresa Mowag, del grupo de General Dynamics. El programa arrancó en Suiza para cumplir el calendario de entrega fijado con el Ministerio de Defensa, mientras se adecuaban las instalaciones de la fábrica de Trubia para su fabricación en serie.

El Ministerio de Defensa adjudicó el contrato de suministro de 348 vehículos de combate sobre ruedas VCR 8×8, incluyendo los respectivos componentes del sistema de misión, armamento, nivel de protección, sensores, comunicaciones y sistema de mando y control, así como los productos de Apoyo Logístico a la sociedad Tess Defence, liderada por Santa Bárbara Sistemas, por 2.100 millones de euros, con una duración de diez años.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.