David Fueyo/Trubia
El colegio El Villar de Trubia se suma a la iniciativa mundial “La hora del código” en la que el alumnado ha podido aprender lenguaje computacional y que tiene como fin desmitificar la dificultad que conlleva asimilar los conceptos básicos de la programación informática. Basándose en el popular juego “Minecraft” los niños y niñas trubiecos han programado el movimiento de Alex o Steve, sus protagonistas, para que el personaje elegido cortase leña, fabricase una casa, plantase cultivos o iluminase una mina, todo ello mediante bloques de lenguaje informático.
Al evento en el colegio de Trubia, que se celebra simultáneamente en 180 países y que cuenta con más de 85000 eventos registrados, se sumó Javier Cueli, director general de Enseñanzas Profesionales del Principado de Asturias, que valoró muy positivamente los avances del alumnado del Villar.
Entre las premisas principales de “La hora del código”, está la de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse al aprendizaje de las ciencias de la computación. Estas ayudan a la resolución de problemas, al desarrollo de la lógica y al fomento de la creatividad, teniendo como fin que todo el alumnado tenga una base para la consecución del éxito y el desarrollo de sus competencias en cualquier carrera profesional del siglo XXI.
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Las obras, con un presupuesto de 84.451 euros, incluyen la limpieza, el asfaltado, la renovación…