Categorías: Trubia

El colegio El Villar aprende el lenguaje de las máquinas

El centro escolar trubieco se sumó a la celebración mundial de ‘La Hora del Código’ programando el popular juego ‘Minecraft’

Escolares de El Villar de Trubia, hoy durante la celebración de ‘La Hora del Código’/ David Fueyo

David Fueyo/Trubia

El colegio El Villar de Trubia se suma a la iniciativa mundial “La hora del código” en la que el alumnado ha podido aprender lenguaje computacional y que tiene como fin desmitificar la dificultad que conlleva asimilar los conceptos básicos de la programación informática. Basándose en el popular juego “Minecraft” los niños y niñas trubiecos han programado el movimiento de Alex o Steve, sus protagonistas, para que el personaje elegido cortase leña, fabricase una casa, plantase cultivos o iluminase una mina, todo ello mediante bloques de lenguaje informático.

Al evento en el colegio de Trubia, que se celebra simultáneamente en 180 países y que cuenta con más de 85000 eventos registrados, se sumó Javier Cueli, director general de Enseñanzas Profesionales del Principado de Asturias, que valoró muy positivamente los avances del alumnado del Villar.

Entre las premisas principales de “La hora del código”, está la de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse al aprendizaje de las ciencias de la computación. Estas ayudan a la resolución de problemas, al desarrollo de la lógica y al fomento de la creatividad, teniendo como fin que todo el alumnado tenga una base para la consecución del éxito y el desarrollo de sus competencias en cualquier carrera profesional del siglo XXI.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El prestigio moral de la indignación

Rafael Vázquez Sociedad de Filosofía de Grado

hace % días

Peñaflor aplaza la entrega de premios de su V Concurso de Microrrelatos

El gran número de cuentos recibidos, 60, ha obligado a ampliar el plazo de valoración…

hace % días

«Llevo diez años recorriendo los 192 pueblos de Grado»

Pepe Areces publicará este año los dos tomos de la historia del concejo, “casa a casa,…

hace % días

Teverga se prepara para la fiesta del jubilado

Coincidirá con la fiesta de San Pedro el 29 de junio y el programa incluye…

hace % días

Cómo ver el eclipse, en las Jornadas de Astronomía de Grado

La cita es en el Parque de Arriba moscón el próximo viernes con el equipo…

hace % días

El punto de reciclaje de Bayo, un vertedero

Los vecinos denuncian que la basura se acumula y el Ayuntamiento se queja de que…

hace % días