Categorías: Proaza

Proaza, una inocentada muy trabajada

La panadería del pueblo difunde la «noticia» que anuncia el inminente traslado piedra a piedra de la torre medieval al centro del pueblo para que sirva de oficina de turismo

La torre del campo trasladada al centro de la villa en un fotomontaje de panadería Proaza

Redacción / Grado

Ni la variante ómicron le quita el humor a los proacinos. En vísperas del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, panadería Proaza han difundido por las redes sociales una «noticia» de interés: el traslado,. piedra a piedra, de la torre medieval desde su actual ubicación al centro del puieblo, en mitad de la plaza de la Abadía.

Según esta infoirmación «un nutrido grupo de trabajo (arquitectos, técnicos y científicos) entre los que se encuentra el prestigioso productor William Macquitty,se encuentran estos días en Proaza, valorando las distintas opciones del proyecto,el cual se encuentra en un estado avanzado y cuenta con la aprobación de Patrimonio Nacional y la UNESCO».
Añaden que entre las diferentes opciones, «la más valorada, se encuentra la de trasladar las 190 toneladas, piedra a piedra (al igual que se hizo en Egipto, con los tesoros de Abu Simbel), mientras que la cúpula será trasladada en su integridad por la empresa Mil Mi-26».
Los autores de esta idea descabellada proponen incluso el futuro uso: «una vez terminada la mudanza de tan singular edificio, será destinado a oficina de turismo en su planta baja, sala multiusos en la primera,y espacio diáfano bajo cubierta.
Además, subrayan «el proyecto cuenta con la importante aportación económica de 22 países».
Mañana martes martes 28 diciembre, añade la noticia, «se procederá a la colocación de la primera piedra, por parte del primer ministro inglés Stanley Miller y el ministro español de obras públicas Natalio Pascua».

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Apple trabaja en nuevas gafas inteligentes con inteligencia artificial integrada

Apple lleva tiempo buscando su siguiente gran dispositivo y, por lo que se viene comentando…

hace % días

Roban la caja registradora tras romper la puerta del bar La Merced, en Grado

"Lo peor son los daños", señalan los propietarios, que ya han denunciado los hechos a…

hace % días

El TSJA tumba el Plan del Lobo y deja sin respaldo legal las batidas

El alto tribunal estima el recurso presentado por Ecoloxisteis n'Aición y el Fondo para la…

hace % días

El PP exige un plan de recorte de gastos en Teverga, «el pueblo vive por encima de sus posibilidades»

La formación asegura que el concejo no cubre con sus ingresos ordinarios sus gastos, y…

hace % días

Fábrica de loza de San Claudio: caminar entre lo que fuimos

CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ La planta industrial cerró en 2009, no por…

hace % días