Amelia de Dios presenta en Quirós ‘Os vigila’, una novela ambientada en Ricao

La autora relata en una atmósfera misteriosa los escenarios de su infancia y adolescencia

La autora junto a Marta Prieto, la bibliotecaria de Quirós / B. Á.

Beatriz Álvarez / Quirós

El club de lectura de Quirós clausuró su año lector con la presencia de la escritora Amelia de Dios. La autora con raíces quirosanas por parte de madre en Ricao presentó Os vigila, publicada por Roca Editorial que toma los escenarios de su infancia y adolescencia junto a sus hermanos y sus primos para conducirnos a través de una acción llena de emoción y no exenta de peligros. En la novela, en medio de una atmósfera misteriosa y con ciertos elementos sobrenaturales, Ricao aparece como Caberu. La vuelta a casa de la protagonista para cerrar la casa que compartió con su marido fallecido, la presencia de un diario y ciertos sucesos que salpican el acontecer diario son los ingredientes de este relato que ha sido premio internacional de narratica Marta de Mont Marçal 2021 y que ha sido definida por los lectores como “un thriller psicológico que esconde más de una sorpresa en su interior”.

Amelia De Dios estuvo acompañada en la presentación, que tuvo lugar la semana pasada, por Roberto Fernández Osorio, cronista oficial de Quirós y vecino de Ricao con el que estableció un diálogo muy ameno sobre el contenido de la misma. Amelia de Dios retoma un relato corto que escribió al principio de su carrera y aprovecha para hacer con este último trabajo un homenaje a su abuela con la que compartió tiempo y espacio en sus primeros años de vida.

De Dios Romero, que vive a las afueras de París con su marido y sus tres hijos se acercó antes de la presentación junto a su hijo menor a Ricao para recorrer sus caminos y enseñarle los lugares en los que se desarrolla la acción “lo recordaba todo menos cuesto” contó a los presentes. El público se interesó acerca de las dificultades para promocionar este trabajo en tiempo de pandemia. La edición de este título premiado publicado por una editorial grande ha permitido que la novela pueda encontrarse en todas las librerías facilitando su distribución y salvando algunos de los obstáculos que ha traído a los escritores menos conocidos el cierre de muchas actividades culturales. “Así, por ejemplo, en Madrid las pequeñas librerías no presentan por cuestiones de aforo y los sitios grandes relegan a los escritores menos conocidos si se presenta una pluma más reconocida” contó esa tarde.
Os vigila es su cuarta novela, pero ya se encuentra trabajando en su próximo título que se desarrollará en la ciudad de Soria. Su situación personal actual le permite soñar con dedicarse únicamente a escribir.
Con este acto se cerró la actividad del año 2021 que se retomará en enero con la programación normal de las sesiones. El club de lectura de Quirós es una actividad de la Biblioteca Pública que se desarrolla en la misma y que está abierto a la participación de los lectores que se animen a leer juntos y compartir lecturas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grado apoya por unanimidad la moratoria a los parques de baterías

El Pleno de Grado aprobó ayer por unanimidad la suspensión de licencias para la instalación…

hace % días

Renfe mejorará las estaciones de San Román, Sandiche y Santa María de Grado

La compañía ferroviaria eliminará graffitis, pintará y reparará las marquesinas de  25 apeaderos en Asturias…

hace % días

Quirós y Santo Adriano, entre los concejos del proyecto regional de recuperación de pastizales

El Gobierno del Principado destina 1.402.555 euros a labores de desbroce de pastizales en 48…

hace % días

«Con esfuerzo se consigue todo»

Diego Barreiro consiguió su sueño, ser campeón de Asturias de boxeo amateur en su categoría.…

hace % días

La Selección de fútbol de Omán entrena en Trubia

Un equipo internacional en el campo de Quintana, en Trubia. La selección masculina de Omán…

hace % días

Grado ofrece en préstamo discos para jugar en el campo de disc-golf del Cubia

Jugar al disc golf este verano a la vera del río Cubia es más fácil…

hace % días