Redacción/Grado
El Principado reforzará con la contratación de 9 personas la atención del teléfono 112, que no da abasto para atender todas las llamadas ocasionadas por el avance de la pandemia. La medida se inscribe en el Plan de Actuación del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) por emergencias asociadas a epidemias, que está activado en fase de emergencia y situación 1, que «busca, ante el
incremento de contagios por coronavirus garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como el Centro de Coordinación de Emergencias y los parques de Bomberos de Asturias del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA)».
Con esta medida, se dotará a la sala del 112 Asturias de una persona más por turno, y en el caso de los bomberos, se reforzarán los parques para asegurar los servicios mínimos de al menos tres bomberos por parque y turno. «En ambos casos, ante posibles bajas y cuarentenas por contagios de Covid-19, el objetivo pasa por poder garantizar una respuesta adecuada de los servicios esenciales», señala el SEPA, que recuerda a la población que «para contribuir al correcto funcionamiento de la sala del 112 del SEPA, sólo se llame a emergencias si se presenta algún síntoma de la enfermedad».
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…