En marcha obras de saneamiento y abastecimiento en Las Regueras, Teverga y Somiedo

La consejería de Medio Ambiente incluye la mejora de la red en Rañeces y las conexiones de aguas residuales en Riello y Robledo en un paquete de 21 proyectos que se desarrollan en 18 concejos, con un presupuesto de 878.839 euros

Robledo, en Somiedo

Redacción/Grado

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha puesto en marcha este mes 21 pequeñas obras de abastecimiento y saneamiento de aguas, que suman una inversión global de 878.839 euros y benefician a 18 concejos. Entre ellas, está la mejora del abastecimiento en Rañeces, Las Regueras; además de la conexión a la red de saneamiento de las viviendas de Riello, en Teverga, y de Robledo, en Somiedo. Esta inversión, que procede en buena medida de excedentes generados a lo largo del año con las bajas de las adjudicaciones, se enmarca en los acuerdos de concertación social, que buscan contribuir a la dinamización económica de Asturias.

La viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, ha explicado que estas actuaciones son “obras de menor cuantía”, pero que resuelven “problemas urgentes relacionados con el abastecimiento de agua potable y el saneamiento en distintos concejos”.

Adicionalmente, este mes también se han destinado 309.500 euros a la redacción de 22 proyectos, lo que permitirá iniciar con mayor agilidad diferentes obras previstas para 2022 en Cabranes, Coaña, Corvera, Cudillero, Gijón, Grandas de Salime, Ibias, Las Regueras, Llanera, Noreña, Onís, Piloña, Ponga, Pravia, Santa Eulalia de Oscos, Santo Adriano, San Martín del Rey Aurelio, Taramundi y Villayón.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días