Categorías: Belmonte

Un hombre herido en Pomarada (Belmonte) al caerle unos fardos de hierba encima

El vecino quedó atrapado por las piernas y tuvo que ser trasladado al HUCA en helicóptero para ser curado

El herido fue trasladado al HUCA

Redacción / Grado

Un hombre ha resultado herido tras caerle encima unos fardos de hierba de grandes dimensiones y quedar atrapado por las piernas, en una cuadra ubicada en la localidad de Pomarada, en Belmonte de Miranda. El herido, de 40 años, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Según el medico-rescatador presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Al lugar también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo de Atención Primaria de Belmonte con la ambulancia de la zona. El equipo médico fue el que le prestó asistencia hasta la llegada del helicóptero. El hombre tuvo que ser liberado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Con ayuda de unos vecinos de la localidad y en coordinación con el equipo médico, fueron moviendo manualmente los fardos de unos 700 kilos cada uno. Tras ser liberado el hombre fue trasladado, inmovilizado con collarín y colchón de vacío, a la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.16 horas. En la llamada señalaban que un hombre estaba atrapado por las piernas bajo unos fardos de hierba, de grandes dimensiones, que le habían caído encima.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos y al Grupo de Rescate informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días