Categorías: Teverga

Teverga lleva a FITUR su plan de turismo, dotado con dos millones de euros

«Ha tenido una magnífica acogida», valora la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, que presentó también un vídeo sobre el concejo

La alcaldesa de Teverga, en el estand de Asturias, presentando el plan de turismo «Teverga, una Reserva de la Biosfera con mucha historia»

Redacción/Grado

Teverga presentó esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su plan de sostenibilidad turística, un proyecto dotado con casi 2 millones de euros, que se desarrollará durante los próximos tres años.

Dentro del proyecto destaca como actuación más ambiciosa el desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible Senda del Oso de Teverga que mejore la conexión peatonal y ciclista e incluye modernas áreas de estacionamiento y descanso entre los núcleos urbanos de Entrago, San Martin y La Plaza con el Parque de la Prehistoria y Cueva Huerta, que son dos de los grandes atractivos del concejo.

El Plan va mucho más allá con otras 23 actuaciones como son: la musealización del Pozo San Jerónimo, la recuperación del patrimonio etnográfico, un Centro de Recepción e interpretación de la Colegiata de San Pedro, la mejora y promoción del Camín Real de la Mesa y de la Ruta de las Brañas Vaqueiras de Teverga, una red de miradores de fauna salvaje, etc.

El plan «también presta especial atención a potenciar las oportunidades que tiene el territorio tevergano para un turismo activo y deportivo en una Reserva de la Biosfera contemplando importantes partidas para posicionar a Teverga como destino senderista, cicloturista y  de escalada.

«Después de la exposición del plan y de las acciones que contempla se proyectó un vídeo que recoge imágenes de los lugares donde se va a actuar en todo el concejo. El plan de sostenibilidad tuvo una gran acogida y todo el mundo nos felicitó por haber conseguido dada su importante dotación económica», destacó la alcaldesa tevergana, María Amor Álvarez Ardura, tras la presentación.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días