Redacción/Trubia
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación un contrato para analizar siete emplazamientos potencialmente contaminados, por un importe de 101.208 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Entre ellos está Santa Marina de Piedramuelle, en Oviedo, donde durante muchos años estivo el vertedero de basuras del concejo, un enclave que posteriormente se rehabilitó medioambientalmente para construir la zona deportiva de La Pixarra.
Además de en Oviedo, los análisis se realizarán en el depósito de residuos de La Cabada (Carreño), escombreras y suelos de Llumeres (Gozón), depósitos de residuos inertes/no peligrosos de Deva (Gijón), Careses (Siero), Perdones (Gozón) y Terronal (Mieres).
El objetivo de estos estudios es caracterizar estos emplazamientos y determinar si comportan riesgos de contaminación en su entorno, lo que determinará su aptitud y condiciones para otros usos.
En los casos de Gijón, Oviedo, Siero, Mieres y el depósito de Perdones, en Gozón, el estudio se dirigirá a esclarecer si existen indicios en esos emplazamientos de la existencia de materiales contaminados, ya sean peligrosos o no peligrosos, a partir de la toma de muestras de aguas. Por otra parte, en Carreño y la escombrera de la antigua mina de Llumeres, en Gozón, los trabajos permitirán conocer también con mayor detalle la caracterización de los residuos de los vertederos.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado