Categorías: Trubia

Santa Bárbara concentra en Trubia la producción de sus blindados

La compañía concentra en que la planta trubieca todas las fases del proceso, incluidas las que hasta ahora se hacían en Alcalá de Guadaira, donde ya ha anunciado traslados

 El consejero Enrique Fernández considera la decisión una  “grandísima noticia” para la industria regional “porque la fábrica consolida su futuro como centro de referencia del sector”

Taller de artillería de la fábrica de armas de Trubia

Redacción/Trubia

Santa Bárbara Sistemas concentrará en Asturias todas las fases de ciclo productivo de los vehículos blindados del grupo en España. La compañía ha comunicado al Gobierno de Asturias su intención de convertir la fábrica de Trubia en centro de referencia nacional para esta línea de negocio, lo que supone que estas instalaciones asumirán la fabricación e integración completa de los blindados.

La decisión ha sido comunicada al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y a los representantes de los trabajadores por la dirección de la compañía, y se hará efectiva a lo largo de este año.

Actualmente, Santa Bárbara Sistemas tiene dividido el ciclo productivo de los blindados entre las factorías de Trubia, donde se fabrican las barcazas o estructuras, y el centro de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que realiza la integración de los vehículos. La intención de la compañía es centralizar en Asturias todo el proceso, por lo que la planta de Sevilla se especializará en el ciclo de vida de los vehículos y será centro logístico y de mantenimiento 4.0. La compañía ya a ha anunciado a la factoría de Alcalá de Guadaira regulaciones de empleo y traslados a Asturias.

Para el consejero de Industria asturiano, la decisión de la compañía es una “grandísima noticia para Asturias y para nuestra industria porque refuerza las capacidades de la factoría de Trubia y consolida su futuro como centro de referencia en la fabricación de vehículos blindados, además de aportar más horas de trabajo, más actividad y más empleos”.

Según el consejero, la decisión confirma el buen momento de la industria de defensa en Asturias, que se suma a la positiva evolución de otros subsectores productivos como la construcción naval, el agroalimentario, las inversiones anunciadas en el sector del acero, la construcción y en general las empresas metalúrgicas.

Fernández también ha trasladado el apoyo del Gobierno de Asturias a los planes de la compañía y ha agradecido a la empresa su apuesta por la consolidación de la fábrica de Trubia como centro de referencia nacional del grupo en la fabricación de blindados.

La decisión se enmarca en una reordenación de los activos industriales de la compañía con el objetivo de reforzar la eficiencia y competitividad de la compañía y ajustar su estructura productiva a los cambios en el sector de la defensa a nivel global y nacional.

Este anuncio se realiza un mes después del inicio de la fabricación de las primeras unidades del blindado VCR 8×8 Dragón para el Ejército de Tierra, el mayor contrato licitado por el Ministerio de Defensa por un importe cercano a los 2.000 millones.

Este contrato contempla la fabricación de 349 unidades del VCR 8×8 Dragon durante un periodo de diez años. Con la reordenación interna del grupo, la factoría de Trubia será la encargada de la fabricación de las plataformas del blindado y de su integración.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La protectora moscona Grao Animals, desbordada por los abandonos del verano

La ONG hace un llamamiento a la ciudadanía para poder seguir atendiendo a los animales…

hace % días

Candamo acogerá el día 8 de agosto una jornada de divulgación astronómica en torno al eclipse

La actividad contará con la participación del astrofotógrafo Paco Luzón y de Daniel Menéndez, presidente…

hace % días

COAG alerta de que los ganaderos tendrán que bajar precios para poder competir en el mercado abierto con los países latinoamericanos

La organización agraria denuncia el desplome de las cotizaciones del precio de la carne de…

hace % días

Candamo pide alejar más las baterías para proteger viviendas, explotaciones y suelos agrarios

La Plataforma por la Defensa del Romió y su Entorno presenta alegaciones a las directrices…

hace % días

Un histórico nos deja

En memoria de Demetrio Calzón Martínez, ex concejal y miembro de la Agrupación Socialista de…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas elimina 85 nidos de avispa velutina en el concejo

La campaña, en la que participan voluntarios de la Asociación Salense Antivelutina y de Protección…

hace % días