Redacción/Grado
Cuatro minutos tarde. La empresa Construcciones Jesús Naray, la única que presentó oferta al concurso para construir el centro cultural de Grado, registró electrónicamente su oferta en la Plataforma de Contratación a las 14,04 horas del 24 de enero, cuando el plazo finalizaba a las 14,00. Este mínimo retraso ha desbarrancado todo el proceso, que ya estaba en su recta final, y obligará al Ayuntamiento moscón a empezar de cero toda la tramitación.
La Mesa de Contratación le dio un plazo de una semana a la empresa para que justificara esos 4 minutos, pero sus argumentos no han convencido a los técnicos municipales, que en un largo informe argumentan que se ha incumplido una de las condiciones del concurso, el plazo de presentación, sin que se pueda achacar el problema a defectos en la Plataforma informática a la que se tienen que subir los documentos. En una nueva reunión, celebrada ayer, se decidió declarar desierto el concurso, que ahora tendrá que comenzar de cero. El alcalde, José Luis Trabanco, espera que el Pleno extraordinario para volver a licitar las obras pueda celebrarse la próxima semana.
El contrato de construcción del centro cultural moscón, cofinanciado por el Ayuntamiento y la consejería de Cultura, salió a licitación por 1,9 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…
Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…
La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…
La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…
La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…
Ver comentarios
Solo usa la hora del meridiano de Greenwich !
Unos pisos estupendos, el proyecto acorde con el estado de abandono del inmueble de que están acostumbrados de ver los moscónes.
¿cuanto de dinero público habéis pagado por el diseño?