Categorías: Candamoz

El PP lleva a la Junta General el cambio en la dirección del colegio de Candamo

La diputada popular Gloria García preguntará en el Pleno a la consejera de Educación, Lydia Espina, por la sustitución de la anterior directora, cuestionada por parte de los profesores y un grupo minoritario de padres, y que contaba con el respaldo de la mayoría de las familias

Manifestación de familias de Candamo en apoyo a la anterior dirección del centro, el curso pasado

Redacción/Grado

El conflicto del colegio Prieto Bances, de Grullos (Candamo) culminó en un cambio en la dirección del centro, una decisión que ha sido acogida con profundo malestar por la mayoría de las familias y el AMPA. El asunto llegará al Pleno de la Junta, de la mano de la diputada popular Gloria García, que  quiere saber «qué circunstancias rodearon el nombramiento de la nueva dirección» del colegio. García justifica la pregunta a la consejera de Educación, Lydia Espina, por «la preocupación de la comunidad educativa», y pide su contestación tanto en la comisión de Educación como en el Pleno.

El conflicto en el colegio de Candamo surgió el curso pasado. Un grupo minoritario de familias y parte del claustro de profesores acusaron a al directora de acoso laboral y favoritismo en el trato con el alumnado, mientras que la mayor parte de las familias, apoyadas por el AMPA, defendieron su proyecto educativo, innovador, y su implicación en el centro. La denuncia por supuesto acoso fue archivada por la consejería de Educación, y el caso se trasladó al servicio de Riesgos Laborales, que abrió un expediente de «riesgo psicosocial». Finalmente, la consejería cambió al equipo directivo, una decisión que ha causado un gran malestar en la comunidad escolar.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza consigue la permanencia tras ganar 14-10 en casa contra el Mieresala

En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…

hace % días

El Club de Entibadores Palentino exhibe su técnica en el Pozo San Jerónimo de Teverga

La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…

hace % días

La Semana de les Lletres Asturianes en Cangas rinde homenaje a Lola Caballero

La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…

hace % días

URA reclama que las «cacerías conjuntas» de ganaderos, cazadores y Administración sean prioritarias en el Plan del Lobo

El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…

hace % días

La II Bienal de Arte de San Claudio reunió a un centenar de artistas en una nave abandonada de El Caleyo

La muestra efímera “¿Quieres taza?” convirtió un espacio abandonado en una reivindicación cultural con obra…

hace % días

Asturias probará este miércoles el sistema de sirenas de aviso a la población ante accidentes químicos

En el entorno de Trubia la alerta sonará a las 11,30 horas, y en Boinás,…

hace % días