Categorías: Ribera de Abajo

La cantera de Priorio cambia de dueño

Reasa, del grupo Mota, se hace con la explotación conocida como Canteras Cárcaba

Cartel de Reasa en el acceso a la cantera/ Lucía Álvarez

Lucía Álvarez/ Las Caldas

Los vecinos de Priorio y alrededores han notado cambios en la cantera ubicada en la zona, conocida como Canteras Cárcaba. Un rótulo nuevo a la entrada de la instalación indica a los lugareños un cambio de titularidad en la explotación. El nombre de “Hanson” ha cambiado a “Reasa del grupo Mota, confirmando así los rumores que desde hace semanas se venían escuchando en todo el valle.

Según se puede consultar en la página web oficial del grupo Mota, su entidad Reasa (Recuperaciones de Escorias y Áridos S.A.) “nació con la intención de proceder a la recuperación de materiales fundamentalmente de construcción para su reutilización”.

Aunque la vecindad desconoce por el momento la actividad que la empresa va a desarrollar en la zona, esta misma web afirma que la empresa “se plantea la instalación de una planta de tratamiento y reciclaje de materiales” con el objeto de su reutilización principalmente como material de relleno y compactación de carreteras.

En los últimos años esta cantera ha sido protagonista de las noticias del lugar, por las intenciones de su ahora antiguo propietario de instalar sendas plantas de aglomerado asfáltico y hormigón, con fuerte rechazo popular, estando abiertas varias causas judiciales al respecto. Se desconoce aún el interés por parte de MOTA de continuar o no con los procesos legales para la instalación de las industrias, o por el contrario desistir de ellos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días