La Federación de Asociaciones de Trubia ya había denunciado en varias ocasiones el estado de esta carretera y dice que el riesgo es también para el transporte escolar que pasa por ahí a diario
Redacción/ Grau
La carretera de Perlín en donde ayer se produjo un accidente mortal al salirse de la vía un tractor que conducía un conocido hostelero de Trubia, se encuentra en muy mal estado y es muy peligrosa. Eso es al menos lo que denuncia la Federación de Asociaciones de Trubia desde hace años y piden su urgente reparación, máxime porque también es un riesgo para el transporte escolar que lleva a los niños y niñas de este pueblo y de Pintoria al colegio.
«En primer lugar sentimos muchísimo el fallecimiento de este vecino y damos el pésame a la familia y allegados. Esta es una batalla que no entendemos como continua así. Ese tramo, a partir de este accidente, pues seguramente empezarán a hablar la Administración, que es el el Ayuntamiento de Oviedo, de que está muy mal, que está en muy mal estado, pero es que venimos denunciándolo desde hace muchísimos años», señala el presidente de la Federación Roberto Velasco.
Velasco explica que el peligro que se corre en ese tramo «es diario. Por ahí baja el autobús escolar a llevar a los críos de Perlín y de Pintoria al colegio y eso no se puede consentir y vamos a tener que dar un toque de atención muy serio sobre este tramo. Perlín tiene dos problemas, la carretera que sube desde Requejo, pero es que después continua hasta Pintoria por este tramo en donde ha habido este accidente. Es peligrosísimo y el Ayuntamiento de Oviedo no hace nada», añade.
Se trata de una carretera de doble sentido en la que en algunos tramos apenas se pueden cruzar dos coches. Además el firme está deteriorado se forman placas de hielo en invierno y no hay un mantenimiento habitual.
Según informó ayer la Guardia Civil, el siniestro en el que falleció el hostelero Cristian Fernández, del bar La Espuela, se produjo a unos cien metros de la salida de Perlín, al salirse de la vía el tractor y caer a un prado.
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