Publicado el: 12 Feb 2022

Trubia y San Claudio reclaman sus bibliotecas

Usuarios y vecinos se concentran en la plazoleta trubieca exigiendo la reapertura del servicio y que se renueve el contrato de los cuentacuentos

Vecinos y usuarios se concentran en Trubia exigiendo su biblioteca

Vecinos y usuarios se concentran en Trubia exigiendo su biblioteca

 

Beatriz Álvarez / Trubia

Unas doscientas personas se dieron cita hoy en Trubia para seguir con las movilizaciones en torno a las bibliotecas de la Red Municipal de Oviedo. Familias con niños venidas desde Oviedo centro se unieron a los vecinos y vecinas de Trubia que llevan 2 años con las biblioteca cerrada. Las bibliotecas rurales de Tudela Veguín, San Claudio y Trubia permaneces desde marzo de 2020 cerradas, una situación que pone en evidencia el diferente trato que reciben los ciudadanos de la zona rural en el concejo de Oviedo.

 

Niños en la concentración por la biblioteca de Trubia

Niños en la concentración por la biblioteca de Trubia / B. Álvarez

 

En acto de hoy fue promovido por narradores de cuentacuentos y cebecuentos que han visto suspendida su actividad porque la Concejalía de Cultura no ha renovado el contrato de los mismos.
Hubo un minimaratón de cuentos a cargo de Teresa Denisse Fundora, Ana Morán, David Acera, Ana Capilla, Ana Laura Barros y Gloria Sagasti para cerrar. Abrió el acto, tras un minuto de silencio por el trubieco fallecido ayer en accidente, Roberto Velasco representando a la Federación de Asociaciones de Trubia.
Los vecinos estuvieron acompañados por las concejalas del grupo socialista Lucía Falcón y Ana Taboada de Somos Oviedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia