El colectivo solicita al gobierno autorización para realizar una marcha el 25 de febrero desde el argayo de Casazorrina hasta el puente de La Barrosa
Manolo Jiménez/Salas
La plataforma vecinal por el Suroccidente de Asturias que lucha por una mejora de las comunicaciones en la comarca pretende volver a dejarse oír a pie de calle. Sus responsables ya han remitido un escrito a la Delegación de Gobierno en Asturias para llevar a cabo una marcha el viernes 25 de febrero desde el término de Casazorrina, junto al lugar donde se registró el corte de carretera el pasado mes de junio por el deslizamiento de terreno, hasta otra obra que esta ocasionando desvíos: el puente en sustitución actualmente, en La Barrosa.
Si el Gobierno da luz verde, la marcha tendrá lugar el citado 25 de febrero a las 12 del mediodía. Entre tanto los trabajos avanzan en La Barrosa donde en las últimas semanas se ha registrado un aumento de la actividad a consecuencia de lo que podría ser la recta final de la intervención. Entre tanto el tráfico que antes discurría por la A-63 hasta La Espina sigue sufriendo lo azaroso de la sinuosidad de la N-634 por el desvío de la circulación entre Casazorrina y La Espina mientras el puente se reconstruye. Ya en su día LA VOZ DEL TRUBIA avanzó que los plazos podrían extenderse durante al menos 6 meses. Delegación de Gobierno estima que esta primavera, así lo certificó Delia Losa, podría culminarse una actuación que los técnicos de la adjudicataria atribuyeron días atrás a las filtraciones de agua en los cimientos y cuyo inicio fecha en junio del pasado ejercicio.
Deja un comentario