Redacción/Trubia
El Ayuntamiento de Oviedo planea hacer obras urgentes para mejorar la seguridad en la carretera de Perlín a Pintoria, un tramo en el que la pasada semana perdió la vida el conocido hostelero y ganadero Cristian Fernández, tras salirse de la vía y volcar. El concejal de Zona Rural, Alfonso Pereira, visitó la carretera acompañado de los vecinos, para comprobar sobre el terreno el estado de la vía. Pereira plantea una batería de actuaciones urgentes, y otras más a medio plazo. «El mayor problema que tienen es un tramo con mucha pendiente. Como medidas inmediatas colocaremos una barandilla en la zona de abajo, extenderemos una capa antideslizante en toda la cuesta, procuraremos abrir algunas canales para desviar el agua, y ensanchar donde se pueda y más a largo plazo la idea es montar un zig zag para aliviar la pendiente esto si tenemos disponibilidad del terreno, por lo de más es muy difícil hacer muchas cosas en Perlín por la cantidad de muros pegados a los caminos», señaló Pereira tras la visita. El presidente de la Federación de Vecinos de Trubia. Roberto Velasco, alertó tras el siniestro de la peligrosidad del tramo, cuya reparación llevan pidiendo desde hace años.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Ver comentarios
Buenos dias .los señores del Ayuntamiento .siguen prometiendo cosas.que cumpliran alguna no digo que no.pero antes tuvo que llegar la muertede un chaval de 39 años y padre de familia.que deja dos niños pequeños.canteli y compañia les tenia que dar verguenza y alos anteriores alcaldes tambien.que tomen nota de las esigencias de los vecinos de lazona rural.que tambien pagamos impuestos.
Tremendo lo de la Asociación Trubia se Muere, siendo benevolentes con esta tragedia, intentando consensuar con Pereira un quitamiedos.
Lo que tenéis que arrancar a esta corporación es un arreglo integral de las carreteras que constituyen un peligro para la circulación de los vecinos.