Publicado el: 07 Mar 2022

La obra del argayo de Cuero, en Candamo, entra en su recta final

La reparación de la carretera, que se hundió sobre el Nalón, costará cerca de medio millón de euros y finalizará en unas dos semanas

El muro de 12 metros de altura que se ha levantado para reparar la carretera, cortada desde diciembre

Redacción/Grau

Las obras de reparación de la carretera AS-353 en Candamo, que se hundió sobre el Nalón durante las lluvias del pasado diciembre y dejó sin acceso al pueblo de Cuero desde el puente de Peñaflor, avanzan a buen ritmo pese a su complejidad, y han entrado en su recta final, de forma que se espera que en un par de semanas puedan estar finalizadas. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa New Constrution.

La actuación, a cargo del Gobierno del Principado, cuenta con un presupuesto de 442.218,72 euros. Se ha excavado el terreno en la zona en la que se produjo el hundimiento para posteriormente construir un muro de hormigón armado de 12 metros de altura y 22 de longitud, que se ha anclado mediante bulones al terreno. Una vez concluida la instalación de esta estructura, se procederá a la reposición del firme y la señalización, para poder reabrir la circulación con la mayor brevedad posible.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia