Redacción/Grau
Las Regueras abrirá el albergue de peregrinos del Escamplero, que es municipal, para acoger a refugiados de la guerra de Ucrania. La alcaldesa, Maribel Méndez, ha puesto a disposición del Principado, a través de la federación de Concejos, las 30 plazas que tiene el albergue, y ha abierto ya el registro de voluntarios. En principio, hay dos familias regueranas dispuestas a abrir sus casas para acoger a los desplazados por la guerra. Entre el voluntariado, se piden además de familias, psicólogos y traductores.
En Candamo también se ha cubierto ya la encuesta lanzada por la FAC para conocer la capacidad de acogimiento de Asturias. El Ayuntamiento cuenta con tres viviendas públicas vacías, según señala la alcaldesa, Natalia González.
Otros ayuntamientos no tienen capacidad de acogida, pero han lanzado una campaña de recogida de donaciones. Es el caso de Quirós, que de lunes a viernes recoge material para los afectados por la guerra. Se pide alimentos no perecederos, pañales y comida para bebés, medicamentos, productos de higiene y juguetes. Las entregas pueden hacerse de 8 de la mañana a 3 de la tarde,
En Grau el grupo de voluntariado recoge hasta el día 11 el mismo tipo de donaciones, y el Ayuntamiento prepara la apertura de un registro de voluntarios.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado