Redacción/Grau
El Ayuntamiento de Proaza ha finalizado las obras de reparación de dos carreteras locales, el acceso a Santa María y los hundimientos de la carretera de Sograndio, por cerca de 120.000 euros. Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos, que habían denunciado en reiteradas ocasiones la peligrosidad de la situación en la que se encuentran los accesos por carretera de ambos pueblos. Ambos proyectos fueron elaborados por la Dirección General de Administración Local, y las obras fueron ejecutadas por el Ayuntamiento.
En el acceso a Santa María había problemas de estabilidad en el ramal que da acceso a la parte alta del pueblo. Los trabajos afectaron a un tramo de unos 60 m. de longitud, en el que el camino se sustenta en un muro de mampostería de altura comprendida entre los 2 y los 3 metros que estaba en muy mal estado. Se construyó un muro escollera nuevo como base a la caja de la carretera. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Contratas y Excavaciones Fontexina, por 61.806 euros, IVA incluido.
En Sograndio la carretera estaba en mal estado en parte del trazado, según señalaba el proyecto, por lo que se actuó en seis zonas distintas para reparar los hundimientos. Las obras fueron ejecutadas por la empresa Construcciones y Excavaciones Arturo Mesa, por 57.410 euros.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado