La doctora Yaiza Potes ofreció dos talleres para acercar al alumnado a la neurociencia, en el marco de un día que celebra la igualdad
Redacción/Grau
El colegio de Teverga celebró el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una jornada dedicada a descubrir el cerebro humano. El día se inició en el colegio tevergano con una pequeña actividad recordando por qué se celebra el Día de la Mujer el 8M, realizada por la coordinadora de Igualdad del centro, Pilar Fernández Rodríguez. La conmemoración de este día forma parte de una serie de actuaciones programadas en el centro dentro del plan dirigidas a la normalización e interiorización de la igualdad y el lenguaje coeducativo.
El eje central de la jornada corrió a cargo de la doctora y profesora Yaiza Potes Ochoa, quién ya había colaborado de forma telemática en el Día de la Niña en la Ciencia. En esta ocasión ofreció dos talleres dirigidos a Infantil y Primaria. La acompañaron sus alumnas y alumno: Eduardo Antuña, Cristina Cachán, Nerea González y Claudia García, quienes de forma clara y precisa supieron transmitir al alumnado la pasión por la neurociencia y todo ello en el marco del día de la mujer. Tanto alumnado como profesorado aplaudieron y se volcaron en esta colaboración, iniciada a través de Ana Coto Montes, bióloga que colaboró con el centro el curso pasado.
Carrera solidaria por el derecho a ser niña en África
Además se presentó oficialmente la colaboración del CP La Plaza, de Teverga, con la ONG Save the Children, quienes para este 8M han pedido kilómetros de solidaridad por el derecho a ser niña y visualizar esta problemática en el cuerno de África. Se organizará una carrera solidaria en el colegio el próximo miércoles 16 de febrero a las 11:30h, por primera vez desde la pandemia este acto está abierto al público. Lo recaudado se entregará íntegramente en la ONG.
Cada una de las aulas ha realizado, además ,un marcapáginas conmemorativo de la lucha de las mujeres. También se realizan otras actividades como el debate y reflexión, la decoración inclusiva para la carrera del 16 de marzo y el trabajo en equipo en el huerto escolar.
Está previsto iniciar también una recogida de enseres para las personas refugiadas ucranianas en colaboración con el Ayuntamiento tevergano, pero esto aún está por concretar, informa el colegio.
Deja un comentario