Redacción/Grau
Los equipos técnicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y los Agentes de Medio Natural están desarrollando actuaciones de repoblación a base de hueva de salmón y trucha, que eclosionan en el propio cauce, dispuestas en cajas biodegradables (de tipo Vibert y de tipo Jordan). Este sistema, con buenos resultados que ya ha sido probado en otros puntos de los ríos Ponga, Ibias o Esva, se instala en coordinación con las distintas sociedades de pescadores que colaboran con el Principado.
Hasta ahora se ha comprobado que en la actuación desarrollada en el río Esva, la tasa de eclosión de hueva supera el 98%. De este modo, los jóvenes ejemplares se mantienen en un entorno seguro durante los primeros días de su ciclo vital.
En esta ocasión, en colaboración con la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, se ha replicado este método en una repoblación de trucha y salmón en la cuenca alta del río Cubia, concretamente en el río Villabre. Esta subcuenca del Nalón dispone de unas excelentes condiciones para la vida piscícola, con una gran calidad de las aguas y de su bosque de ribera, lo que la hace especialmente apta como área fuente de estas especies, destaca el Principado. A la suelta acudió hoy por la mañana el director general de Medio Natural, David Villar, y la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo.
El primer puesto les clasifica para el Campeonato de España, que se celebrará en Vícar…
La película que se proyectará en el auditorio moscón será 'Valle blanco, gallo negro' con…
La actuación supone una inversión de 25.981 euros y en total se renovaron once semáforos…
Acudirá al Centro de Salud los jueves cada 15 días siendo la próxima consulta el…
La consejería de Ordenación del Territorio presentó ayer la propuesta, que incluye además la fosa…
José Ramón González Concejal del PP en Grado