Categorías: Yernes y Tameza

Yernes y Tameza repuebla con trucha y salmón el río Villabre

La alcaldesa, María Díaz Fidalgo, y el director general de Medio Natural, David Villar, estuvieron esta mañana en la suelta de huevas para la cuenca del río Cubia

La alcaldesa, maría Díaz Fidalgo, y el director general de Medio Natural, David Villar, en la repoblación realizada hoy por la mañana

Redacción/Grau

Los equipos técnicos de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y los Agentes de Medio Natural están desarrollando actuaciones de repoblación a base de hueva de salmón y trucha, que eclosionan en el propio cauce, dispuestas en cajas biodegradables (de tipo Vibert  y de tipo Jordan). Este sistema, con buenos resultados que ya ha sido probado en otros puntos de los ríos Ponga, Ibias o Esva, se instala en coordinación con las distintas sociedades de pescadores que colaboran con el Principado.

Hasta ahora se ha comprobado que en la actuación desarrollada en el río Esva, la tasa de eclosión de hueva supera el 98%. De este modo, los jóvenes ejemplares se mantienen en un entorno seguro durante los primeros días de su ciclo vital.

En esta ocasión, en colaboración con la Sociedad de Pescadores Las Mestas del Narcea, se ha replicado este método en una repoblación de trucha y salmón en la cuenca alta del río Cubia, concretamente en el río Villabre. Esta subcuenca del Nalón dispone de unas excelentes condiciones para la vida piscícola, con una gran calidad de las aguas y de su bosque de ribera, lo que la hace especialmente apta como área fuente de estas especies, destaca el Principado. A la suelta acudió hoy por la mañana el director general de Medio Natural, David Villar, y la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo.

La suelta de alevines de trucha en el río Villabre, en Yernes y Tameza
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días