Publicado el: 14 Mar 2022

La ampliación de la carretera del Escamplero, en Las Regueras, entra en su recta final

A falta de los remates, Pavitek da por concluido el primer tramo Parades-Mariñes

La carretera del Escamplero, en Las Regueras, con el nuevo asfaltado/ Foto Pavitek

Redacción/Grau

Las obras de la carretera del Es-camplero en la AS-233 están ya en su recta final. Pavitek, una de las empresas que participa en la UTE que ejecuta los trabajos, ha anunciado el final de obra con la carretera «completamente asfaltada para su uso» en el primer tramo (Parades-Mariñes). Está también muy avanzado el segundo tramo de Mariñes a El Escamplero, con la primera capa de asfaltado ya echada y rematando cunetas, taludes y el aparcamiento. Aunque el mal tiempo de noviembre ralentizó las obras, la mejoría de estos primeros meses del año ha favorecido recuperar el tiempo perdido. «La gente está viendo ya resultados y valoran muy positivamente esta obra, a pesar de las molestias que ha provocado especialmente por la lluvia» señala la alcaldesa de Las Regueras Maribel Méndez (PSOE).

Se trata de las obras de ampliación de la carretera AS-233 Trubia-Los Campos, una de las principales vías de comunicación del concejo, una obra muy esperada por los vecinos, que en esta fase afecta a un tramo de 6,7 kilómetros. Se ha reformado el trazado y ampliado la caja de la carretera para habilitar una calzada de más de seis metros.

Las obras están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas integrada por Obras y Construcciones del Principado de Asturias (Osyco), Pavitek y Civis Global, con un presupuesto de 3.516.573 euros, y un plazo de ejecución de dos años. Las obras comenzaron en junio de 2020, tras sufrir un retraso por el inicio del estado de alarma.

A finales del pasado verano se atravesaba el ecuador de la obra, con la finalización de la rotonda de distribución del tráfico en el alto de El Escamplero, que resuelve el cruce con la AS-232 a San Claudio y con la carretera local a Premoño, a la altura de Casa Concha. La rotonda incluye un espacio para parada de autobús y contribuirá a mejorar la seguridad en el cruce.

Otro aspecto de la obra/ Pavitek

Deje su comentario

La Voz del Trubia