Publicado el: 18 Mar 2022

5 formas en que los usuarios de móviles pueden beneficiarse del uso de la tecnología 5G en la actualidad

Todo el mundo es consciente de la gran revolución que ha supuesto la tecnología 5G en algunos puntos del mundo donde su uso se ha extendido. Sin embargo, algunas personas no saben cuáles pueden ser algunas consecuencias de esta innovación tecnológica.

Numerosas industrias se beneficiarán de la tecnología 5G cuando esté más extendida en la sociedad. Los casinos online son un gran ejemplo de ello ya que los usuarios podrán disfrutar de las tragaperras online desde cualquier parte a través de un dispositivo móvil. El 5G permitirá que los juegos carguen en todo momento y la experiencia de los usuarios no se vea perjudicada. Sin duda alguna, un gran avance que hará crecer el sector del entretenimiento online.

 

Es el momento de echar un vistazo a las 5 ventajas que ofrece la tecnología 5G a los usuarios.

Mejor conexión a Internet

La ventaja más conocida del 5G es su velocidad de conexión, que es significativamente más rápida que la que ofrece actualmente la red 4G. En teoría, la velocidad máxima de 4G alcanza los 100 megabits por segundo, pero eso es en condiciones perfectas de laboratorio.

En cambio, el 5G tiene el potencial de alcanzar la asombrosa cifra de 10 gigabits por segundo, un salto que seguramente será de interés para las empresas de todos los sectores e industrias. La cantidad de datos que las empresas transfieren cada día, cada hora, incluso cada minuto, está creciendo rápidamente. Con las velocidades que promete el 5G, mover cantidades importantes de datos no causará ningún problema en la red.

Reducir la latencia

De hasta 1 milisegundo, será la otra clave para el uso de la WAN. Hoy en día, los clientes utilizan MPLS o líneas dedicadas principalmente por la baja latencia de las aplicaciones de línea de negocio.

La baja latencia del 5G puede aportar una flexibilidad adicional que permita a las empresas deshacerse de parte de su infraestructura MPLS de las sucursales en favor de las conexiones 5G, más baratas y flexibles, a las sucursales. Esto es especialmente cierto en infraestructuras minoristas o compartidas o en entornos muy remotos. Esto también podrá influir a los trabajadores de algunas empresas que deberán a aprender a hacer uso de estas conexiones.

Reducción del consumo de energía

Una reducción estimada del 90% en el consumo de energía de los dispositivos supone un ahorro de energía menor a nivel de los smartphones. Pero, desde la perspectiva de la infraestructura, especialmente para los dispositivos IoT, el ahorro de energía podría ser significativo.

La combinación de dispositivos IoT con una comunicación 5G supone una menor sobrecarga de energía en el diseño y el consumo real. Se puede esperar que los dispositivos remotos duren mucho más tiempo cuando funcionan solo con batería. Algunas estimaciones muestran incluso que puede lograrse una vida útil de la batería de 10 años para los dispositivos de sensores basados en el IoT desplegados en lugares remotos.

Mayor seguridad

La seguridad es siempre una preocupación para los dispositivos móviles y los dispositivos IoT porque estos últimos viven en el borde de la red corporativa. Con el 5G, los diseñadores dispondrán de una seguridad más sólida que la del 4G LTE, que incluye módulos de seguridad de hardware, servicios de gestión de claves, over the air, elemento seguro y otros.

Esto ayudará a garantizar que los datos transmitidos a través de la red 5G sean seguros, al mismo tiempo que se endurecen los puntos finales de la red.

Aumento del ancho de banda

Una de las principales ventajas del 5G es que aumenta el ancho de banda que ayudará a transferir los datos lo antes posible. Además, los usuarios de teléfonos móviles pueden asegurarse una conexión más rápida con más ancho de banda tras elegir una red 5G. Esto es algo que cualquier persona agradecerá a la hora de compartir contenido multimedia a través de Internet.

Deje su comentario

La Voz del Trubia