El consejo ha aprobado también la declaración como Bien de Interés Cultural y la delimitación del entorno de protección de las cuevas de Lluera I y II, en Las Caldas, y el proyecto de restauración del mausoleo de Valdés Salas, en la colegiata de Salas
E. Martínez/Redacción/Las Regueras
El consejo de Patrimonio aprobó ayer la declaración como BIC de las termas romanas de Valdunu, en Las Regueras, «una vez concluidos los trámites de consultas y de petición de informes externos», y a la delimitación del entorno de protección de las cuevas de La Lluera I y La Lluera II, en Las Caldas. Finaliza así el procedimiento para otorgar la máxima protección a los tres enclaves. En el caso de las termas romanas de Valduno, el entorno de protección ocupa una superficie de unas 10 hectáreas, que integra las dependencias parroquiales, el barrio de La Torre y la fachada de alineamiento de las viviendas y construcciones situados al O de la carretera local que lleva a Premoño. En esta zona, cualquier obra, sobre todo las que conlleven movimiento de tierras, deberá ser previamente autorizada por Cultura.
En la reunión se aprobó además el proyecto de restauración del mausoleo de Valdés salas, en la colegiata de Salas, una obra que impulsa el Arzobispado de Oviedo.
Deja un comentario