Redacción/Grau
El Mosconia sigue impulsando cambios para darle al club «un giro completo», tal y como prometió la junta directiva. Tras la incorporación de Pole como responsable del primer equipo para el próximo curso, el Mosconia ficha ahora a Rodríguez Alfaro, exportero del Sporting y Ponferradina entre otros, como coordinador del Fútbol Base. Pedro, con amplia experiencia en el ámbito del fútbol profesional acaba de aceptar la propuesta de la actual presidenta Mónica Fidalgo de incorporarse al club como coordinador y director deportivo del fútbol base moscón.
«La dirección del club a la que también llegan nuevas incorporaciones considera que deben de potenciar más aún, las categorías inferiores y nombra a Pedro, máximo responsable, otorgándole plenos poderes para la nueva gestión del fútbol base moscón. El C.D. Mosconia comienza esta nueva etapa con ilusion pero sobre todo, con tiempo para restaurar una buena gestión deportiva que motive a padres y aficionados», señala la directiva.
Para poner en marcha todos estos cambios el club cuenta con «una importante inyección económica con la entrada de un patrocinador principal para la cantera que pretende unificar a todas las categorías inferiores con una sola imagen y además, con un gran acuerdo de colaboración con dos importantes clubes deportivos del ámbito nacional, que servirá como un apoyo más a la nueva gestión de la cantera. La inyección económica de el nuevo patrocinio, revertirá íntegramente en la gestión de la cantera y se conseguirá profesionalizar a todo el equipo técnico del fútbol base moscón, que contará ademas con el apoyo del equipo técnico de sus colaboradores».
Una de las principales novedades de exigencia para el nuevo staf técnico de Pedro como coordinador y que considera esencial para la gestión de niños, es la necesidad de que todos los entrenadores tengan titulación para entrenar. El club se ha comprometido a exigirlo y también dará la oportunidad de conseguirlo a quien en la actualidad pueda no tenerlo y que el nuevo coordinador decida mantener en el equipo técnico. La directiva anima a todas las familias y niños que lo deseen a incorporarse a este nuevo proyecto deportivo, que primará por encima de todo, los valores humanos y la educación deportiva individualizada.
El club ha diseñado un nuevo organigrama deportivo para el primer equipo y las categorías inferiores, con Pole, Pedro y Alex como piezas principales.
A continuación, resumimos el nuevo organigrama deportivo:
-Entrenador primer equipo.
– Director Deportivo y Coordinador del Fútbol base.
-Secretario Técnico.
-Preparador Físico.
-Entrenador de Porteros.
-Gestor de Eventos y relaciones públicas .
– Entrenador Juvenil.
– Entrenador Cadete.
– Entrenador Infanil.
– Entrenador Alevin A y B.
– Entrenador Benjamin A y B.
– Coordinador Escuela
– Entrenador Benjamin.
– Entrenador pre Benjamin.
– Entrenador escuela de fútbol.
«
La pista de Junigro acogerse este sábado parrillada, bingo, sesión DJ y un espacio hinchable…
Las funciones de esta actividad enmarcada en el programa Puxa el Barrio tendrán lugar los…
El Ayuntamiento invirtió 39.130 euros en la construcción de la escollera del acceso al pueblo…
El Ayuntamiento y la organización han habilitado el servicio, gratuito, que estará activo este fin…
El sindicato asegura de que la paralización judicial del plan provocará pérdidas patrimoniales directas e…
La cita tendrá lugar el día 10 de octubre, organizada por la Asociación de Mujeres…