Publicado el: 28 Mar 2022

El Pleno moscón adjudica por 1,9 millones la construcción de su centro cultural

El PP se abstuvo en la votación, en una sesión extraordinaria donde salió adelante el nuevo plan de inversiones, por dos millones de euros

Redacción/Grau

El Pleno de Grau aprobó esta mañana la adjudicación de las obras de construcción de su centro cultural, a la única oferta que se presentó al concurso, Construcciones Jesús Noray, por 1,9 millones. El contrato salió adelante con los votos de IU, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del PP. Se cumple así el último trámite para que las máquinas comiencen a trabajar en el edificio de los antiguos Almacenes Miranda, cedido gratuitamente por la familia (salvo un pequeño porcentaje, adquirido por el Ayuntamiento) y donde se levantará un auditorio con 251 butacas: 95 en la sección inferior del patio de butacas; 92 en la sección superior del mismo patio, y otras 64 en el anfiteatro. El escenario medirá unos 86 metros cuadrados, con espacio para maquinaria e instalaciones auxiliares. Además, en la tercera planta habrá una sala de usos múltiples de 92 metros cuadrados, y la terraza, accesible con escaleras y ascensor, tendrá unos cien metros cuadrados de superficie. El edificio contará además con camerinos, zona de instalaciones, aseos, despacho y taquilla. Las obras serán cofinanciadas entre el Ayuntamiento y el Principado, a través de un convenio con la consejería de Cultura.

El Pleno aprobó además el nuevo plan de gasto que se acometerá con el remanente de Tesorería del año pasado, por un total de 2 millones de euros. El proyecto destina 1,5 millones para inversiones y medio millón para la amortización de deuda con los bancos. El plan, financiado con el remanente de Tesorería del año pasado, pretende que a 31 de diciembre de este año las arcas municipales ya no tengan deuda bancaria,y darle un empujón al proyecto estrella del equipo de gobierno municipal, el centro cultural, al que se destinan 700.000 euros. La ETAP de Vega de Peridiello, la extensión de la tecnología LED al alumbrado de la zona rural; la traída de agua de San Pelayo Sienra y medio millón de euros para caminos y carreteras completan el proyecto de inversión municipal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia