Publicado el: 29 Mar 2022

Tres años de cárcel y 10.152 euros de multa por traficar con cocaína en Cangas del Narcea

La mujer, que regentaba un local en la villa y reconoció los hechos, no entrará en prisión si continúa en el programa que sigue en la actualidad para tratar su adicción a las drogas

Palacio de Justicia de Oviedo, donde se celebró esta mañana la vista oral

Redacción/Grau

Una acusada de traficar con cocaína en Cangas del Narcea reconoció hoy los hechos y aceptó una condena de 3 años de prisión y el pago de una multa de 10.152 euros, con un día de privación de libertad por cada 100 euros que no abone. La Fiscalía del Principado de Asturias, que consideró que concurre en la acusada la atenuante de drogadicción, informó a favor de la suspensión de la pena privativa de libertad, condicionada a que continúe en el programa al que pertenece actualmente para tratar su adicción a las drogas, que se someta a análisis periódicos para confirmar que no consume y que no cometa nuevos delitos, todo ello durante 4 años. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El día 14 de julio de 2020, se dictó auto de entrada y registro, en atención a los indicios existentes relativos a la incesante venta de drogas por parte de la acusada desde al menos abril del 2019, en ocasiones en el interior de un local que regentaba en Cangas del Narcea, aunque siempre con el establecimiento cerrado al público, en la localidad de Cangas del Narcea.

Así, en el domicilio de la acusada se localizaron: en el salón, bolsas de plástico para la preparación de dosis y una libreta con anotaciones relativas al tráfico de drogas; en una habitación, una báscula de precisión y una maleta situada en un altillo del armario que contenía una balanza de precisión y tres bolsas más con 51,1 gramos de cocaína (peso en bruto con envoltorio) y 775 euros procedentes de su ilícita actividad; en otra de las habitaciones, un envoltorio con 1,07 gramos en bruto de cocaína.

La cocaína incautada, una vez analizada, arrojó un peso de 47,27 gramos, con una riqueza del 51,6%, y fue valorada en 3.384,29 euros. En el local se encontraron 355 euros, más otros 325 en la cartera de la de la acusada, procedentes del tráfico de drogas, además de anotaciones contables relativas a esta actividad y diversos envoltorios vacíos, propios del consumo de estupefacientes. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia