Categorías: Somiedo

Luis Fernando Alonso deja la dirección del parque natural de Somiedo tras siete años al frente

«Me voy con pena, pero he crecido en lo personal y he aprendido mucho», destaca el hasta ahora director del espacio natural, que se reincorpora a su puesto como funcionario en el Principado

 

Luis Fernando Alonso

Redacción/Grau

Luis Fernando Alonso, director del parque natural de Somiedo durante los últimos siete años, dejará el cargo para incorporarse a su puesto de funcionario de carrera en el Principado de Asturias, en la dirección general de Cooperación y Desarrollo Local. Alonso deja hoy el cargo, «me voy con pena, pero he crecido en lo personal y he aprendido mucho de todos los que he tenido la suerte de conocer estos años», destaca el hasta ahora director del parque, ingeniero agrónomo de profesión. Alonso ha tenido palabras de agradecimiento para los vecinos, «me gustaría agradecer a todos los somedanos y somedanas su colaboración con el parque, su disposición y su buen carácter, ganaderos, hosteleros, colegio, fundaciones, investigadores…en fin todo el mundo ha colaborado en todo de forma sensacional. Me llevo eso y muchas personas que a partir de ahora forman parte de mi vida. Me gustaría despedirme de todos y no cierro la puerta, si la administración pública me vuelve a dar la oportunidad, de volver algún día». También ha agradecido al Ayuntamiento su trabajo e implicación con el parque natural. «A Belarmino en cabeza y a todos los concejales y trabajadores del ayuntamiento. Da gusto trabajar con todos ellos».

El cambio se enmarca dentro de una renovación de las direcciones de los parques naturales asturianos, que en la comarca ya comenzó con el cese de Jaime Gordo al frente del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, el pasado mes de mayo. Gordo también se reincorporó a su puesto en el Principado.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Los colegios Bernardo Gurdiel y Virgen del Fresno, hermanados

El acto, promovido por el COPAE y con la colaboración de Caja Rural, tendrá lugar…

hace % días

Cuatro mujeres de Yernes y Tameza, en el documental ‘Muyer rural’

El filme, promovido por el Ayuntamiento, profundiza en la vida y las experiencias de vecinas…

hace % días

Latores celebró su tradicional Antroxu vecinal

Las empresas de la zona colaboraron un año más aportando premios para las distintas categorías…

hace % días

El Principado convoca las ayudas de la PAC, con un presupuesto de 95,3 millones

El BOPA publica hoy la convocatoria de subvenciones para el campo asturiano, que finaliza el…

hace % días

Grau abre la inscripción para su I Concurso de Ganado Equino

El certamen, para caballos de pasto y de tiro, se celebrará el día 25 de…

hace % días

Avanza el deterioro de línea ferroviaria Oviedo-San Esteban, que vertebra parte de la comarca

Asturias al Tren y CC OO proponen urgentemente “sacrificio de apeaderos”, bypass en Trubia y…

hace % días