Publicado el: 06 Abr 2022

Arranca la campaña de la renta, con incentivos para los pueblos

La declaración del IRPF incluye las deducciones aprobadas por el Principado, por rehabilitación o alquiler de vivienda, gastos de transporte o menores escolarizados en escuelas infantiles en concejos en riesgo de despoblación

Redacción/Grau

La campaña de la renta 2021, que comienza hoy, incluye deducciones para los residentes en zonas en riesgo de despoblación, dentro del paquete de beneficios fiscales aprobados por el Principado el año pasado. Entre las novedades dirigidas a los residentes en zonas rurales en riesgo de despoblación, destaca la creación de una deducción del 10% de la inversión efectuada para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, aplicable a contribuyentes de hasta 35 años, familias numerosas y monoparentales.

Los residentes en estas zonas contarán con una mejora en los porcentajes de deducción por el arrendamiento de la vivienda habitual –que se eleva hasta el 20%, frente al porcentaje general del 10%– y en los gastos por descendientes matriculados en centros de 0 a 3 años, que se eleva del 15% al 30%. Además, se duplica la cuantía deducible correspondiente a gastos de transporte, al pasar de 50 a 100 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia