Publicado el: 07 Abr 2022

Más de un millar de participantes llenarán Grau con el Seven de rugby

La empresa Nortseco se estrena como patrocinadora del encuentro, que se celebrará en la villa los próximo días 15 y 16, con 68 equipos de toda España

La concejala Lorena Cabo, ‘Lolo’, coordinador del Seven, Bobes y Alberto Iglesias, con el cartel

Redacción/Grau

Todo a punto para el reencuentro más esperado del rugby amateur español, el Seven de Grau, una cita que vuelve tras dos años en blanco por la pandemia y con un nuevo patrocinador, la empresa Nortseco, de Fernando Teixeira, antiguo jugador del club que acudió a la llamada de ayuda que lanzó el Pilier durante la pandemia.

El presidente del club, José Luis Bobes, presentó ayer las novedades de la nueva edición del Seven, que traerá a la villa a 1.100 participantes de 68 equipos de toda España. Bobes agradeció el apoyo de la empresa patrocinadora, que ha firmado por dos años y que extiende su patrocinio a la escuela de rugby, que ya cuenta con 15 alumnos.

Serán dos intensos días de partidos, con 36 equipos femeninos y 32 masculinos. «Tras 26 ediciones por primera vez se presentan más equipos femeninos, muestra que el deporte femenino está creciendo y por supuesto el rugby y este Seven no están al margen de este crecimiento. Como muestra de este crecimiento y como novedad de este año, la última final que se celebrará el viernes tarde en el campo municipal de rugby, será la final femenina», anunció Bobes, que agradeció la implicación del Ayuntamiento en la puesta a punto de los equipamientos deportivos, y del IES César Rodríguez, que deja sus instalaciones para el hospedaje, que contará con seguridad privada.

El presidente del Pilier agradeció también el esfuerzo de la hermandad de Santiago y Santa Ana por animar la villa durante el Seven con el concierto de Celtas Cortos, el viernes 15 de abril, a las 23,00 horas, en El Charcón.

La presentación oficial del encuentro moscón se celebró ayer, en presencia de la concejala de Deportes, Lorena Cabo, y contó también con el presidente de la Federación Asturiana de Rugby, Alberto Iglesias.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia