Publicado el: 10 Abr 2022

El praviano Carlos Álvarez saca un campanu madrugador en el pozo Gueyo del Narcea

El primer salmón de la temporada pesa 6,7 kilos y mide 84 centímetros y se subastará en Cornellana, aunque sin fiesta

El pescador praviano posa con el salmón

El pescador praviano posa con el salmón

Redacción / Grau

El primer salmón de la temporada de Asturias fue pescado esta mañana, a las 8.39 horas en el pozo Gueyo, del río Narcea. El praviano Carlos Álvarez fue el agraciado cpn el campanu, que será subastadp a las 13 horas como es habitual frente al monasterio de Cornellana. El ejemplar, el primero que saca este pescador, pesó 6,7 kilos y midió 84 cms.

La subasta, una tradición que se remonta al siglo XVI, no estará arropada este año por la feria Asturpesca, suspendida por el paro de transporte. Son nueve hasta el momento los pujadores del campanu, aunque se pueden apuntar más sobre la marcha. Hasta ahora se han inscrito ocho restaurantes y una empresa, Trabajos la Salense. Los restaurantes son: El Tizón, El Bosque de Javita, A’Carballeira y Casa Ramón de Oviedo; El Feudo Real de Grado; El Molinón, de Cangas del Narcea; La Nueva Zamorana, de Gijón, y El Campanu, de Ribadesella y Gijón.

El Ayuntamiento de Salas dará un trofeo tanto al pescador como al comprador, y además entregará un lote de material de pesca tanto al pescador del campanu de Asturias como al del campanu del Narcea. y el restaurante Casa Ricardo de Cornellana entregará a cada uno de ellos 1 vale para dos personas canjeable por una comida.

Deje su comentario

La Voz del Trubia