Categorías: Salasz

Un restaurante de Oviedo se lleva el campanu de Asturias por 13.200 €

Se produjo una puja muy reñida entre el restaurante La Zamorana y el Bosque de Javita, que finalmente obtuvo el preciado ejemplar de salmón, pescado a primera hora de la mañana en el Narcea

Foto de familia del pescador, el restaurante que obtuvo la puja y los alcaldes y el consejero

 

Redacción / Grau

El restaurante El Bosque de Javita, de Oviedo, se quedó, un año más,  con el campanu de Asturias 2022 por 13.200 euros. La puja de la subasta, que tuvo lugar este mediodía en Cornellana, fue muy disputada entre el negocio citado y el restaurante La Zamorana. Cornellana fue hoy, un año más y después de la pandemia, capital salmonera de España recuperando un año más su tradición y esplendor en una magnífica subasta a la que acudió el consejero de Medio Natural y el director general David Villar junto con los alcaldes de Salas, Pravia, Soto del Barco, Muros del Nalon, Ibias y Peñamellera Baja.

El primer salmón de la temporada de Asturias fue pescado esta mañana, a las 8.39 horas en el pozo Gueyo, del río Narcea. El praviano Carlos Álvarez fue el agraciado cpn el campanu. El ejemplar, el primero que saca este pescador, pesó 6,7 kilos y midió 84 cms.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días