Publicado el: 11 Abr 2022

Vuelve la Subida a la Cobertoria, con unos 40 pilotos

El rally, puntuable para el Campeonato de Asturias, se celebrará los días 22 y 23 de abril y durante la presentación el alcalde quirosano anunció que intentará traer al concejo un tramo del Princesa de Asturias

Presentación de la subida a La Cobertoria/ B. Álvarez

Beatriz Álvarez/Quirós

La Casa de Cultura de Bárzana acogió el pasado sábado la III Subida a la Cobertoria que se celebrará entre Santa Marina y el Alto de la Cobertoria los próximos días 22 y 23 de abril. Organizada por la Escudería Quirós Competición con el apoyo del Ayuntamiento de Quirós cuyo alcalde de IU, Rodrigo Suárez, apuesta desde el principio de su mandato por la promoción del concejo a partir del deporte “con este acontecimiento y otros similares”. El acto contó con la presencia de Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo de Asturias que dará cobertura técnica a la prueba, que es puntuable para el Campeonato de Asturias y se consolida en esta tercera edición dentro del calendario.

El año pasado en opinión tanto de la organización como de las autoridades “fue un éxito tanto en la competición como de público, teniendo en cuenta que fue el primer acontecimiento deportivo que se celebró en el Principado respetando las estrictas medidas sanitarias que nos fueron impuestas”.

Ángel Díaz, presidente de Quirós Competición aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes y a las otras escuderías que estarán dando soporte en la prueba y manifestó su deseo de que “acompañe el tiempo y ese día podamos hablar de coches y de una masiva presencia de gente en la carretera”. La prueba que se celebró por primera vez en 2016 es muy vistosa, con un paisaje espectacular y un trazado rápido que este año alarga un poco el trayecto, hasta 5,6 km (la más larga en km) por temas de seguridad “para dejar en la zona de salida más amplitud a los equipos y a los servicios de la prueba”.

Al final del acto el alcalde quirosano anunció que se está trabajando para traer al concejo un tramo del rally Princesa de Asturias, al preguntarle a Márquez presidente de FAPA este le dijo que era una posibilidad “sería cuestión de hacer encajar el recorrido para que pase por aquí y seguro que encantados de ampliar el mapa de la carrera. Habría que hablar con los responsables, pero no es ninguna locura, el rally Princesa de Asturias hace cambios anualmente y serían ellos los que hiciesen el encaje para que el rally pudiera pasar por aquí”.

Si la prueba del año pasado que tuvo el handicap de acontecer en plena pandemia se saldó con un éxito importante, en esta edición las expectativas son mucho más halagüeñas porque las circunstancias son muy diferentes afortunadamente “ojalá tengamos buen tiempo e incluso haya más gente que sería lo normal”. A nivel de participación se espera la competición de unos 40 pilotos y las inscripciones se cierran el próximo día 13, miércoles.

Deje su comentario

La Voz del Trubia