Categorías: Candamo

Candamo enseña a reaccionar ante el acoso callejero

El telecentro municipal en colaboración con la Fundación Mujeres acoge esta tarde un taller a dirigido a mayores de 17 años sobre la mejor forma de reaccionar cuando se observan o se sufren este tipo de conductas

Uno de los carteles promocionales del taller que se ofrece esta tarde en Candamo
Redacción/Grau
En España el 82 por ciento de las mujeres han sufrido alguna vez acoso callejero y de ellas, sólo un 24% recibieron ayuda por parte de un tercero. Un 78% afirman que la situación mejoró cuando intervino un testigo. Para saber cómo reaccionar ante este tipo de situaciones, tanto si se sufren en primera persona o si se es testigo, el Servicio de Dinamización Tecnológica (telecentro) del Ayuntamiento de Candamo y la Fundación Mujeres ofrecen esta tarde un taller dirigido a mayores de 17 años. El taller ‘Stand Up’ que se presentará en Candamo es un programa de formación y de concienciación en contra del acoso callejero, desarrollado por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y Fundación Mujeres en España.
El programa presenta las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Dirigirse al acosador y Dar asistencia, una metodología probada que ofrece un conjunto de herramientas que ayudan a las personas a intervenir de manera segura cuando experimentan o presencian situaciones de acoso en espacios públicos. Los asistentes aprenderán cómo reaccionar cuando se presencian estas situaciones, o cuando se sufren, y se harán practicas con distintos supuestos para ejercitar lo aprendido. El taller se ofrece hoy, de cinco a seis de la tarde, y las inscripciones pueden hacerse en el 985 82 80 56.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días