Publicado el: 25 Abr 2022

José Albino García, de Auto Nalón, gana la III Subida a La Cobertoria

Javier García, de Quirós Competición, quedó el primero en su categoría, en una jornada en la que el mal tiempo restó público pero sirvió para mostrar la pericia de los pilotos

Podium absoluto de la II Subida a La Cobeertoria

Beatriz Álvarez/Quirós

El piloto José Albino García de la Escudería Auto Nalón y miembro del Equipo Motor Nalón se proclamó ganador de la clasificación general y de su categoría con su Norma FC20, junto a él en el podium, Gabriel Gutiérrez y el veterano José Ramón Fernández ocupando los puestos segundo y tercero respectivamente de la III Subida a La Cobertoria que se consolida en el panorama automovilístico de montaña asturiano. Gabriel Gutiérrez fue el ganador absoluto en la II edición celebrada el año pasado.

Por parte de los de casa, hay que destacar la presencia de Pedro Alberto Rodríguez que siempre da muestras de gran profesionalidad y de Javier García que corría con Quirós Competición y quedó el primero de su categoría con un Mitsubishi, tras García acompañándole en el pódium, el Seat Leon Supercopa de H. Martínez y el Subaru Impreza GCB de H. Fernández.

La carrera se desarrolló a lo largo de todo el sábado, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde aproximadamente y durante la misma no hubo que lamentar percances ni incidentes dignos de destacar. El mal tiempo, que deslució la prueba, restó público pero colaboró a demostrar la pericia de los pilotos que llegaban al final de cada manga a una Cobertoria (Mirador de Fortichave) cubierta de nieve, con episodios de fuerte lluvia y viento y con una temperatura más propia del invierno que de la primavera.

Los premios fueron entregados sobre las 18.30 de la tarde en Bárzana por la Teniente alcalde de Quirós, Claudina Suárez, acompañada de Adolfo Del Corro, concejal de IU, José Prieto, portavoz del grupo socialista y Puri Arias, concejal socialista, el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez y Ángel Fernández presidente de la escudería quirosana, tras una intensa jornada en la que la mayoría de los pilotos disfrutaron de una carrera muy técnica y rápida y que requiere de un riguroso conocimiento del trazado por la cantidad de curvas que contiene. Mucha satisfacción por parte del consistorio quirosano que desde su formación en mayo de 2019 apuesta claramente por el deporte y por este tipo de pruebas, satisfacción que también se veía en las caras de los responsables de la Federación y de la Escudería Quirós Competición que en poco tiempo ha consolidado con trabajo y empeño una prueba que está llamada a quedarse en el calendario y a ofrecer espectáculo. Todos coincidieron en que la organización había sido perfecta y que la prueba había salido genial ”a pesar del tiempo”, reconociendo el trabajo impecable de los miembros de esta pequeña escudería apasionados de los coches que como bien deseaban en la presentación de la prueba “se ha conseguido que hoy solo se hable de coches”. El presidente de Quirós Competición Ángel Fernández, mostraba una gran alegría al finalizar la prueba, relajándose después de los nervios de los días anteriores. Los colaboradores de la organización destacaron por su seriedad en la puesta en escena de la prueba, al igual que los comisarios deportivos, situados estratégicamente en los tramos más peligrosos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia