El concejal Ricardo Fernández se suma al malestar vecinal y pregunta al equipo de gobierno porqué se modificó la señalización y se colocaron bolardos para cerrar el aparcamiento del balneario
Redacción/Trubia
El malestar de los vecinos de Las Caldas por el cierre del aparcamiento del balneario ha llegado al Ayuntamiento, a través de una iniciativa del Grupo municipal Socialista, que ha planteado en la comisión de Economía a qué se deben los cambios que han supuesto la desaparición de decenas de estacionamientos. “No sabemos por qué y los vecinos tampoco, pero recientemente se han ejecutado una serie de marcas viales que han conllevado una drástica reducción de los lugares para aparcar en las inmediaciones de la plaza y del establecimiento termal”, denunció el concejal Ricardo Fernández. El PSOE añade que «al pintado de líneas amarillas continuas y la colocación de bolardos cerrando espacios para el estacionamiento le han seguido una serie de denuncias de la Policía Local que han acabado por enervar a los vecinos, a los que, por supuesto nadie consultó la conveniencia de estos cambios ni les informó de las razones de los mismos”.
Ante esta situación, Fernández preguntará al equipo de gobierno si “ha aparecido algún tipo de necesidad sobrevenida” que justifique el cambio. Además, requerirá al equipo de gobierno que aclare si existe algún informe que avale las modificaciones operadas en el entorno del Balneario y el número de denuncias formuladas por los agentes tras el cambio en la señalización.
“La pregunta es quién ordenó eliminar plazas de aparcamiento y por qué. Los cambios no responden a ninguna demanda vecinal y tampoco parece que Las Caldas sea un entorno conflictivo para el tráfico”, ha destacado el concejal. “El entorno del paseo Pablo Iglesias Posse, con sus negocios hosteleros y el propio enclave termal, es el centro de la vida social de la localidad y de los pueblos de su alrededor”, ha recordado Fernández. “La eliminación, sin explicación alguna y de un día para otro, de decenas de lugares de estacionamiento, tanto en el acceso hacia Priorio como en el entorno del Balneario, ha supuesto una molestia considerable para los residentes o directamente encontrarse con una multa. Desde el grupo socialista creemos que, al menos, los vecinos se merecen una explicación”, ha concluido el edil.
Deja un comentario