Trabajadores concentradaos ante el acceso a la mina
Redacción/Grau
El Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo ha desestimado la demanda por vulneración de derechos fundamentales presentada por los sindicatos CCOO, CSI, UGT y USO contra Orovalle, por los servicios mínimos fijados ante la huelga de diciembre de 2021. Los sindicatos solicitaban que se declarase la existencia de vulneración del derecho fundamental a la huelga, y requerían que se ordenase a la compañía el cese de su «comportamiento antisindical». Como reparación, reclamaban el pago de una indemnización de 6.000 euros para cada uno de los sindicatos, por una cuantía total de 24.ooo euros,
La sentencia desestima íntegramente la demanda de los sindicatos concluyendo que no hubo mala fe por parte de la empresa al establecer los servicios mínimos de mantenimiento y seguridad y por lo que no hubo vulneración del derecho de huelga.
«A juicio de Orovalle, esta sentencia ratifica que la empresa actuó en todo momento de buena fe, buscando el interés general presente y futuro de la plantilla y que los servicios de mantenimiento y seguridad se fijaron con la intención de garantizar la seguridad de las personas trabajadoras en las instalaciones, la vuelta al trabajo en condiciones de seguridad al término de las jornadas de huelga y la integridad futura del yacimiento. De igual forma reitera su disposición a trabajar en colaboración continua con la parte social para abordar los múltiples retos presentes y futuros de la explotación, e insta a la parte social a que actúe de buena fe, buscando el interés general y la paz social», valora la compañía minera, que explota la mina de Boinás en Belmonte de Miranda.
José González Menéndez, presidente local de la formación, reclama que se mantenga al actual inquilino…
Las asociaciones vecinales denuncian el abandono del paso, que da servicio a fincas en dos…
En un emocionante partido que se jugó el pasado sábado los de Proaza consiguieron la…
La exhibición “Entibación de minería”, el próximo 7 de junio, rinde homenaje al trabajo, la…
La concejala Tania Rodríguez destacó los valores culturales de la homenajeada, "una hablante exquisita, narradora…
El sindicato ha presentado alegaciones al Plan de Gestión de la especie y al baremo…
Ver comentarios
24.000 lereles .... no esta mal. aquí el que no llora no mama...
24000 Euros dan para muchas farturas.
Igual nos venia mejor tener a alguien que supiese sumar en el comité de empresa.
Porque para gastar los días sindicales vale cualquiera, pero para defender mi futuro no vale cualquier personaje.
COMITE DIMISIÓN