Categorías: Grado

La Vuelta, ‘Moscón de Oro’ Nacional e Internacional 2022 por su promoción mundial de Asturias

El premio ha sido anunciado esta mañana en un acto en la capilla de Los Dolores que contó con la presencia del director general de la prueba, Javier Guillén

Presentación del Moscón de Oro Nacional e Internacional, esta mañana

Redacción/Grau

La Vuelta a España, una de las tres pruebas ciclistas más importantes del mundo, junto al Tour y al Giro, ha sido galardonada con el premio ‘Moscón de Oro Nacional e Internacional 2022’, que otorga la Asociación de Amigos de Grado. El galardón ha sido anunciado esta mañana en un acto celebrado en la capilla de Los Dolores, que contó con la presencia del director general de la prueba, Javier Guillén.

El presidente de la asociación, José Antonio Álvarez Fernández, destacó que el enorme impacto mediático que tiene la Vuelta, más allá del aspecto deportivo, a la hora de difundir el paisaje y la belleza natural de España, y en concreto de Asturias. «La Vuelta fue creada en 1935 y tan solo ha sido suspendida durante la Guerra Civil. Este año cumple su 77º edición», destacó el presidente de la asociación, que hizo hincapié en el impacto mediática de la prueba, en la que participan 23 equipos, es seguida por más de medio millas de periodistas de 218 medios de comunicación y tiene una media de 14 millones de espectadores por etapa), por lo que «se ha convertido en el gran escaparate mediático de nuestros paisajes y nuestra cultura». La especial atención de la Vuelta al territorio asturiano, con etapas espectaculares, la ha convertido, dijo Álvarez, «en el mejor embajador» del paraíso natural asturiano. Este año, con una de las etapas reinas en la comarca, la del Collado Fancuaya, en Yernes y Tameza.

El acto fue presentado por el cronista oficial de Grado, Gustavo A. Fernández, y contó además de con Javier Guillén, director general de la Vuelta, con el alcalde de Grado: D. José Luis Trabanco; la viceconsejera de Turismo,  Graciela Blanco; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.José Antonio Díaz Soto; el ex ciclista y Moscón de Oro 2004, Santi Pérez, y de miembros de la directiva de la asociación (Plácido Fernández, Manuel Fernández Tamargo. Elías Fernández y Pablo Rodríguez) en el primer acto público de Amigos de Grado tras el fallecimiento del que fue su ‘alma mater’, Claudio Menéndez de la Riera.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días

Asturias restringe el acceso a la escalada en Peñas Juntas por la presencia de una osa con cría

La medida afecta al entorno del río Trubia, en Proaza, y estará vigente al menos…

hace % días

Santa Bárbara Sistemas llevará a los tribunales la adjudicación a Indra de 7.240 millones en contratos de artillería

La compañía, con una de sus sedes principales en Trubia, asegura que aún no tiene…

hace % días