Publicado el: 03 May 2022

Doce edificios de la calle Cimadevilla entran en el plan regeneración urbana de Grado

El Plan ARRU de la villa prevé invertir 288.000 euros en la regeneración urbana de la calle hasta 2023, la mitad aportado por los propietarios y el resto por el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento

Calle Cimadevilla, afectada por el plan de Regeneración Urbana de Grado

Redacción/Grado

Doce edificios de la calle Cimadevilla de Grado podrán acceder a subvenciones para su rehabilitación, tras la aprobación del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) de la villa. El plan, cofinanciado por el Ministerio, el Principado y el Ayuntamiento, fue firmado a finales del año pasado, y ya se han hecho públicos su principales parámetros: los edificios a los que afecta, qué obras serán subvencionables, el máximo de subvención por vivienda, etc. En total, el plan tiene un presupuesto de 288.000 euros, de los que el 50 por ciento será aportación de los propietarios, y el resto, un 30 por ciento será financiado por el Ministerio, mientras que el Principado y el Ayuntamiento pondrán cada uno un 10 por ciento. Para rehabilitación de viviendas se destinará un total de 240.000 euros, y para reurbanización, 24.000 euros. Los gastos técnicos se llevarán otros 24.000 euros.

El ARRU prevé subvencionar un 40 por ciento de las obras de mejora exterior o eficiencia energética (cambio de ventanas, mejora de accesibilidad, etc) con un máximo de 12.000 euros por vivienda. Si la obra es de nueva edificación, la subvención será de 30.000 euros por vivienda. En cuanto a los locales, se establece una ayuda de 120 euros el metro cuadrado. Las obras tendrán que estar finalizadas en diciembre de 2023.

Los edificios afectados por el plan son los números 5, 6, 7, 8, 12, 16, 18, 20 y 22 de la calle Cimadevilla; el número 5 de la plaza La Blanca, y los números 43 y 2A de la calle Eulogio Díaz Miranda. Según el plan, tres de los inmuebles (los números 5, 7 y 8 de la calle Cimadevilla) están destinados a la demolición, por su mal estado, y el resto optarán a las ayudas de rehabilitación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia