Telecentro de Somiedo
Redacción/Grau
El Centro de Dinamización Tecnológica de Somiedo ofrece este mes de mayo talleres para escolares y también para la ciudadanía, para mejorar la capacidad de utilizar de forma segura Internet, aprendiendo por ejemplo a detectar ‘fake news’, es decir, noticias falsas y desinformación.
Los lunes y jueves, de 3 a 4, impartirá en el colegio un taller de uso responsable de Internet, y el miércoles, otro para los más mayores, sobre uso seguro, identificación de ‘fakes’ (engaños), configuración segura de redes sociales, etc. Esta semana ofrece dos sesiones, la primera hoy y la segunda el 6 de mayo, de 17,00 a 18,00 horas, para aprender hacer trámites con la Agencia Tributaria, de cara a a campaña de declaración de la renta. Con este taller donde se enseñará a relacionarse de manera telemática con la Agencia Tributaria, y realizar trámites necesarios como cita previa, obtención de referencia, tramitación de borrador, etc.
Los días 9 y 10 de mayo, a la misma hora, se impartirá el taller «Desinformación en la red” , para identificar estas ‘fake news’ y no contribuir a su difusión. La semana siguiente, 17 y 19 de mayo, se ofrecerá el taller ‘APPtualízate’, con novedades en aplicaciones para móvil que pueden ser útiles e interesantes. El horario es de 16:30 h. a 17:30h. La programación finaliza, los días 30 y 31 de mayo, de 16,30 a 17,30 horas, con un taller para obtener el certificado Digital o el DNI electrónico, para lograr una identificación digital para realizar tus trámites con la Administración. Además, los lunes y miércoles por las mañanas habrá asesoramiento personalizado en el Telecentro. Inscripciones y cita previa en el 684 66 39 79.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…