«Pretenden tapar la ineficacia del gobierno municipal, que se comprometió hace un año a tramitarlo», asegura el portavoz municipal, mientras los tres partidos justifican su rechazo en que se está elaborando una propuesta consensuada por parte del Ayuntamiento moscón

Redacción/Grau
Ciudadanos llevó hoy al Pleno de la Junta General una Proposición No de Ley para instar al Principado a declare la Primera Flor de Grado Fiesta de Interés Regional. La iniciativa ya había sido anunciada por el diputado de la formación naranja Luis Fanjul, que defendió que a la fiesta moscona le sobran atractivos e interés etnográfico y cultural para reclamar la declaración, que debería ser aprobada por el Gobierno regional La PNL de Ciudadanos contó con los votos favorables de la propia formación, PP y Vox, mientras que PSOE, IU y Podemos votaron en contra, argumentando que aunque apoyan la declaración está en marcha un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, que saldrá adelante «con consenso» y contará con más respaldo para conseguir los informes favorables y salir adelante.
El portavoz de Ciudadanos en Grado, José Ramón González, ve en la postura de los tres grupos parlamentarios un «capote» político al gobierno municipal, de IU. “Con su rechazo, el PSOE, Podemos e IU, han querido tapar la ineficacia del gobierno municipal que se comprometió hace un año, tras un acuerdo plenario, a instar al Consejo de Gobierno a proclamar este reconocimiento. Por tanto, esto es un capote político desde la Junta a los que gobiernan en este municipio, sin importarles el daño que ocasionan al concejo moscón”.
“Les vi tan nerviosos y tan avergonzados que no dudo que IU decida presentar la misma iniciativa en el próximo pleno municipal y que el Principado se apresure a otorgar la distinción. Ciudadanos ha cumplido con su obligación, ya que el pueblo de Grado se considera acreedor de esta distinción y nosotros luchamos y seguiremos haciéndolo por conseguirla”, concluyó el concejal moscón.
Deja un comentario