Categorías: Salas

Danone anuncia el cierre de su planta de Salas, con 79 empleados

La empresa comunicó su intención esta mañana a los representantes de los trabajadores, y asegura que  por ahora mantiene los contratos de suministro con las ganaderías

La factoría de Danone en Salas

Redacción/Grau

Danone planea cesar su actividad en su fábrica de Salas, según ha notificado esta mañana la empresa en una reunión con los representantes de los trabajadores. La compañía asegura que «ha iniciado los trámites» para el cese de la actividad en el concejo salense, pero que «por ahora» se mantienen los contratos con las ganaderías de leche. La empresa, con 79 trabajadores en plantilla, enmarca su anuncio en un proceso de «racionalización» del su producción.

«Tras un periodo profundo de reflexión y análisis, esta mañana Danone ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de la fábrica de Salas (Asturias), el inicio de un proceso de diálogo entorno a la propuesta de intención de cese de actividad de la planta. Esta decisión se enmarca dentro de un proceso de racionalización, ante la necesidad de adaptarnos a las tendencias actuales y futuras del consumidor y garantizar, al mismo tiempo, la eficiencia de las operaciones industriales con objeto de seguir construyendo el futuro de las marcas y consolidar su competitividad», señala la empresa, que asegura que «mantiene su compromiso con el territorio, por esta razón mantendrá relaciones con productores lácteos locales para continuar abasteciendo a los demás centros de producción de la empresa».

«A partir de este momento, se inicia un proceso de diálogo en el que la compañía trabajará junto con la representación legal de los trabajadores para ofrecer las mejores soluciones posibles y tratará de llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes», concluye la compañía.

Redacción

Ver comentarios

  • El problema real de la Comarca es la incomunicación, tanto para el entorno, como el imposible con la costa, a donde no hay ninguna manera de ir y es algo que para el turismo es un básico. No se comprende cómo no hay, al menos todo el verano, un transporte diario que lleve a playas. Insuficientes los horarios de autobús en dirección Oviedo. Inconcebible en estos tiempos estar mal comunicados. Salas tiene el problema de comunicaciones de Asturias en grado superlativo. La lentitud del minúsculo trano de autovía, es increíble. El día que se solucione el problema del aislamiento el cambio será total. Hay potencial y es un lugar único.

  • Ahí tienen las consecuencias del abandono de las comunicaciones. Estás multinacionales no dependen de políticas de gestores negligentes. La política turística de Salas es desastrosa, sin saber promocionar la Villa medieval con mayor patrimonio cultural de Asturias.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Gustavo A. Fernández: «He querido hacer una guía útil, rigurosa y amena»

La Casa de Cultura moscona acogió ayer la presentación del volumen del RIDEA dedicado al…

hace % días

El mercado de ganado de Grau, en el Circuito de Inseminación Equino del Principado

El Ayuntamiento contrata al veterinario y cede las instalaciones desde el día 13 de abril…

hace % días

El matrimonio afectado por un derrumbe en Trubia se va a León, «nos han fallado las instituciones»

Tomás Rodríguez Cobos, que acababa de ser nombrado presidente de la asociación Barrios de Trubia,…

hace % días

El Principado inicia el estudio ambiental de la autovía entre La Espina y Tineo

El Gobierno regional exige al Ministerio que el tramo Cornellana-Salas finalice este año

hace % días

Candamo comienza hoy el reparto de trampas para combatir la vespa velutina

El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio el registro de las trampas y capturas periódicas de…

hace % días

Cangas del Narcea, Grado y Salas, renuevan su reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Esta semana recibieron su diploma en un acto presidido por la directora general de Infancia…

hace % días