Barbón junto a Revilla en Cantabria / Armando Álvarez
Redacción / Grau
El presidente del Principado, Adrián Barbón, señaló ayer en Cantabria que el anuncio de desmantelamiento de la planta de Danone de Salas «es un caso de avaricia empresarial inentendible. No se puede reducir costes despidiendo a trabajadores, además tenemos materia prima de calidad y el consumo de productos agroalimentarios no ha parado de crecer».
Barbón cree que la medida no tiene justificación «dado que la industria agroalimentaria se está disparando en Asturias, hay consumo europeo».
Además calificó la medida de «falta de respeto porque no comunicaron la situación al Gobierno ni se pusieron en ningún momento en contacto con nosotros». El presidente asturiano anuncio que el Ejecutivo «será contundente» e hizo un llamamiento a la unidad de partidos y sindicatos y del conjunto de la sociedad contra estos despidos.
El cierre de la planta de la multinacional Danone en Salas, que lleva instalada desde los años 80 del pasado siglo, afectaría a la economía de más de 70 familias.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…