El animal, que pudo ser sacado del agua con una cuerda, había quedado atrapado en la derivación de la central hideoeléctrica
Lucía Álvarez / Puertu
En la mañana de hoy una paseante se encontró con un ejemplar de jabalí macho adulto atrapado en el canal de derivación de la central hidroeléctrica de Puerto, en el concejo de Oviedo. La misma mujer dejó constancia de la situación en el 112, desde donde le aseguraron que pasarían el aviso. Al no acudir nadie, dos operarios de una obra cercana al lugar intentaron rescatar al animal con una soga.
Transcurrida una hora aproximadamente, y con la colaboración de varias personas que caminaban por la zona y un ciclista, el animal pudo finalmente ser rescatado. Según los testigos, el suido podría haber estado más de dos horas nadando contra corriente y se apreciaban evidentes signos de fatiga. Después de su rescate se le pudo observar recuperando fuerzas y posteriormente se marchó del lugar sin mostrar ningún tipo de agresividad con sus rescatadores, a pesar de la cercanía de estos.
Deja un comentario