Publicado el: 26 May 2022

Proaza homenajea este sábado a Susín el panadero

La Curvona de la carretera de Bandujo acogerá el descubrimiento de una placa de bronce y un grabado en piedra, y en la Casa del Oso se glosará su figura como pionero en el avistamiento de fauna

Susín el panadero

Casimiro Álvarez/ Proaza

Proaza celebrará el próximo sábado día 28 de mayo a las 12 de la mañana en la Curvona de la carretera de Bandujo, el homenaje a Susín el Panadero que, como es sabido falleció hace algo más de dos años.

Allí, al son de la gaita, le dedicarán unas palabras de reconocimiento diversas personas, representativas de las diferentes actividades en las que se había distinguido el homenajeado; por lo que la organización ruega a quienes tengan interés en intervenir, en representación de cualquier otro grupo, que avise previamente para incluirlos en el acto.

Seguidamente se procederá al descubrimiento de una placa de bronce fundida, y un grabado en piedra, por parte de la viuda y la hija de Susín. Y posteriormente los participantes compartirán, un vino español en el Hotel Torrepalacio.

Todo el mérito del homenaje corresponde exclusivamente, a todos y cada uno de los contribuyentes que, a través de sus aportaciones voluntarias, hacen frente a los gastos que semejante ofrenda conlleva. Y, tal como se había anunciado, posteriormente se publicará la cantidad aportada por cada uno.

El mismo día, el grupo de amigos y conocidos de Susín dedicados al avistamiento de fauna salvaje, organiza a las 10,30 h. en la Casa del Oso, un acto más formal con la intervención de algunas personalidades relacionadas con la naturaleza, con diferentes ponencias sobre la figura de Susín. Posteriormente, coincidirán a las 12 en la Curvona con el resto de participantes, en la colocación de la piedra grabada, que fue sufragada en su integridad por ellos mismos.

Es muy importante resaltar, el problema que muy probablemente surgirá con el aparcamiento de los coches en el mirador de la Curvona, pues la plazoleta quedará reservada exclusivamente para las personas, y los vehículos deberán aparcar en la orilla de la estrecha carretera de Bandujo, lógicamente sin entorpecer el tráfico, por lo que es de suponer que formarán un cordón kilométrico; y como es lógico, la Guardia Civil podrá denunciar a quién entorpezca la circulación.

En consecuencia, se ruega encarecidamente completar la capacidad de pasajeros de cada coche, evitando subir con los vehículos medio vacíos.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia