Como novedad para este año, Cogersa ofrece a los participantes una actividad dirigida al público familiar. Se trata de un taller sobre los efectos de los microplásticos en el medio ambiente, a través del juego y la investigación. La solicitud para esta acción está disponible en la página web de la entidad, donde los grupos de voluntarios también pueden solicitar unirse a la campaña.
El objetivo de este programa es apoyar a los ayuntamientos en su lucha contra los residuos acumulados en zonas naturales de uso público y en la sensibilización de la ciudadanía. Para ello, el consorcio proporciona diferentes materiales y recursos (bolsas, contenedores, transporte y tratamiento de residuos, entre otros) a los colectivos que se organicen a través de sus ayuntamientos.
Entre las zonas que pueden ser objeto de las limpiezas patrocinadas se encuentran las sendas verdes y caminos en espacios naturales, los merenderos y áreas de ocio en espacios naturales, los cauces y puntos de desembocadura de los ríos, las zonas de crecida invernal o de riadas ocasionales, así como las dunas y los rincones de las playas a los que no tiene acceso la maquinaria rodada de limpieza habitual.
Los ayuntamientos participantes en la campaña de 2022 son los siguientes: Aller, Avilés, Boal, Cabrales, Cabranes, Candamo, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Carreño, Caso, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera, El Franco, Gijón, Gozón, Ibias, Lena, Llanes, Mieres, Nava, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadesella, Riosa, Salas, Santo Adriano, Siero, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Tineo, Valdés, Vegadeo, Villaviciosa y Villayón.
La organización agraria intentará, como COAG, evitar que el TSJA paralice la eliminación de 67…
La presentación de los premios se celebrará el 28 de septiembre, en una edición que…
El lema de esta edición es 'Personas que dan vida a Las Regueras' y las…
A los tres escolares de Aguasmestas su suma otro niño de Valcárcel, que tampoco está…
El viernes, día 25, la Casa de Cultura moscona acogerá la actividad 'Cuidar de quien…
Los empresarios turísticos, contentos pese a la tormenta perfecta: ni albergue en Quirós, ni piscina…