La fuente, con la antigua inscripción
L. S. / Grau
Cuero presume ya de su fuente histórica, construida en 1772 en época de Carlos III. El enclave de Fontoria es emblemático para este pueblo candamín, que se encontraba en una situación lamentable, sin agua, deteriorado, y con una estética que nada tenía que ver con sus inicios ya que había sido objeto de desafortunadas restauraciones a lo largo del tiempo.
El Ayuntamiento de Candamos ejecutó con fondos propios estas obras, complicadas técnicamente dado que había que buscar la captación del agua. Destinó 25.000 euros, consiguiendo, no solo restaurar su aspecto original sino obtener nuevamente agua (que sale con buen caudal) y recuperar el antiguo bebedero, cuyas grandes losas estaban enterradas en el suelo. «Era una obra muy demandada por los vecinos y que llevábamos en el programa electoral, pero se pospuso por la pandemia» explica la alcaldesa Natalia González, que acudió a rececpionar las obras junto a la concejala Marta Menéndez.
Para conseguir recaptar el agua que la surtía se tuvo que desmontar la fuente y bajarle el nivel. También se actuó sobre el entorno, con una bancada de piedra y la instalación del suelo y drenaje. El Ayuntamiento colocará además un banco y unas jardineras para adecentar el espacio. «Va a quedar muy guapo», destacó la regidora candamina.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…